Al continuar tu navegación en este sitio web, aceptas la utilización de cookies para proponerte los servicios y ofertas más adaptados a tus intereses.

Para más información sobre las cookies y para poder gestionarlas, consulta nuestra Política de Confidencialidad y Protección de la Vida Privada.

Cerrar
A+ A-
puericultura

¿Cómo elegir bien el cochecito de tu bébé?

Cuando llegue tu bebé, vas a usar el cochecito varias veces al día. De la casa al coche, por la calle, en las tiendas o en plena naturaleza: ¡te seguirá a todas partes! Para no arrepentirte de una compra mal preparada, he aquí algunas preguntas indispensables que debes hacerte.

¿Cuáles serán las funciones que cumplirá tu cochecito?

En su chasis, el cochecito de bebé puede recibir tres tipos de asientos: el capazo que le permite a tu bebé pasear en posición acostada es el que más se aconseja durante sus primeros meses de vida. La sillita, en cambio, mantiene a tu bebé en posición fetal y puede usarse también como silla para el coche según el modelo (grupo 0). En tercer lugar, la hamaca es ideal para tu hijo a partir de los 6 meses: instalado de cara a ti o mirando hacia delante, tu bebé descubre sentado el mundo que lo rodea. ¿Le da sueño de repente? Bastará con que le inclines la hamaca para ayudarlo a deslizarse hacia el país de los sueños. Los cochecitos de Bébé confort te garantizan la seguridad y la comodidad de tu pequeño, sea cual sea el tipo de cochecito que elijas. Algunos cochecitos proponen los tres tipos de asiento; otros, uno solo: basa tu elección en el equipamiento de que dispongas (silla de auto para bebé, coche paragüitas) y en la edad de tus hijos (si se llevan poco entre sí o no).

¿Un cochecito de bebé ultra cómodo o uno muy práctico?

Los padres noveles se pasan el tiempo plegando y desplegando el cochecito: para no escuchar al padre quejarse una y otra vez, verifica la maniobrabilidad del modelo que elegiste. El peso y el tamaño también son importantes: ¡no olvides que tu cochecito debe poder entrar en el ascensor o en el maletero de tu coche! Cuando tu bebé crezca, puedes dejar el cochecito súper cómodo y pasar a un coche paragüitas, liviano y fácil de maniobrar, sobre todo en la ciudad. Las colecciones de cochecitos de Chicco, por ejemplo, incluyen todos los tipos de modelo.

Esos accesorios que simplifican la vida con tu bebé

Más allá de los formatos y del confort, ¡una vez más son los accesorios los que marcan la diferencia! Algunos resultan indispensables: la sombrilla, por ejemplo, protege a tu retoño del sol. La chaqueta impermeable lo preserva no sólo de la lluvia, sino también del viento frío en invierno. Una hamaca plegable te facilitará una limpieza periódica. Es importante tener un buen espacio de almacenamiento bajo el cochecito del bebé para guardar las compras, el bolso cambiador y la cartera de tu hijo mayor. Finalmente, no olvides colgar de él algunos juegos de aprendizaje para bebés, como un móvil de actividades visuales y táctiles, para que desarrolle su concentración y su habilidad manual. ¿Ya tienes una idea más precisa de tus necesidades? Sólo te falta inscribirte en vente-privee.com para descubrir los modelos que propondremos durante las próximas ventas privadas de cochecitos de bebé.